La cantante estadounidense Taylor Swift tuvo que cancelar tres conciertos en Viena programados para esta semana, por una amenaza de terrorismo.
Lea también: La misteriosa cena de Shakira con un hombre en Miami
De interés: ¿Daniel Arenas fue despedido por Telemundo? Esto respondió la cadena de TV
Lea: Murió Roberto Sen, actor de doblaje que interpretó a Mr. Satán en Dragon Ball
La Policía de Austria descubrió que en uno de los conciertos en el estadio Ernst Happel, se llevaría a cabo un plan de atentado islamista. Barracuda Music, el organizador de los espectáculos, expresó que por seguridad se iban a cancelar las tres presentaciones.
Anunciaron que el dinero de las boletas iba a ser reembolsado en un plazo de 10 días. Esta noticia le rompió al corazón a más de uno de los llamados “Swifties” que venían de otros países incluso para ver a la artista.
Lea: Así será la suerte para los signos del zodiaco en este día del 'Portal 888'
Por este hecho fueron capturados tres jóvenes. Gerhard Karner, el ministro del Interior de Austria, señaló que se evitó una verdadera tragedia, pues conocieron que tres jóvenes de 17, 19 y 15 años estaban planeando el atentado terrorista.
El de 19 años reveló que se iba a inmolar en el estadio, noticia que impactó a las autoridades. Por su parte, el otro joven de 17 años ya había encontrado trabajo como integrante del equipo de seguridad del estadio, lo que le hizo pensar a los investigadores que él era el que le daría entrada a los otros detenidos.
Lea: Cuidado con esta modalidad de estafa por WhatsApp
La Policía encontró materiales para la fabricación de bombas, como los son los detonadores, cables y una sirena de policía que iban a utilizar para poder abrirse camino más rápido y poder escapar.
El director general de Seguridad Pública, Franz Ruf, también explicó que descubrieron que el joven de 19 años que fue detenido en Ternitz, había renunciado a su trabajo el pasado 25 de julio y, le había dicho a sus compañeros que tenía grandes planes para el futuro.
Lea: Cancelan conciertos de Taylor Swift en Austria por amenaza terrorista
Indicó que había cambiado su aspecto físico desde ese entonces. “El principal sospechoso de diecinueve años ha confesado que utilizó peróxido de hidrógeno como precursor en la fabricación de explosivos, y este explosivo fue efectivamente fabricado”.
Además, no buscan más sospechosos solo se centran en qué más pueden encontrar de estos jóvenes. Sin embargo, dicen estar en constante alerta por alguna situación.
Lea: Gobierno de Venezuela llama a Boric “golpista” tras no reconocer a Maduro
Igualmente, Omar Haijawi-Pirchner, director del servicio de inteligencia interna (DSN), dijo que se enteraron del acto terrorista que tenían pensado hacer por servicios secretos extranjeros, quienes les indicaron que el joven de 19 años en internet, se había radicalizado.
Compartía y consumía información de cómo fabricar bombas. El yihadista confesó que pensaban atacar a los asistentes al concierto que se encontraban fuera de las instalaciones, con armas blancas.