Compartir:

El Rey Carlos III fue diagnosticado en febrero de este año con cáncer, luego de haberse sometido a una intervención de próstata. Hasta el momento, el hijo de Isabel II y Felipe de Edimburgo continúa con su agenda y viajes, pero unos nuevos detalles sobre su salud podrían obligarle a bajar las cargas.

Leer también: “Los venezolanos votaron, los resultados están claros y deben respetarse”

Relacionado: Fiscalía amenazó con emitir orden de arresto contra Edmundo González

La preocupación entre los habitantes de todo Reino Unido es por una nuevas revelaciones que dio en las últimas horas una escritora, experta en la realiza, quien afirmó que los médicos le habrían aconsejado al rey reducir actividades públicas debido a preocupaciones sobre su enfermedad.

Se trata de Concha Cellej, quien el pasado domingo, en entrevista en el programa español 'Fiesta' reveló: “Son las últimas pruebas que le han hecho para ver cómo va el tratamiento y el cáncer no ha desaparecido”.

Añadió que la noticia de una desmejora sería 'una de las peores noticias que se podía esperar', porque significaría que el tratamiento tuviera que extenderse más de los previsto.

“Aunque está todo muy programado porque los viajes los hace en helicóptero. Cuando llega se desploma en un sofá porque se queda sin fuerzas', dijo Cellej. Añadió que el rey aseguró que 'el tiempo que le queda se lo dará a la corona'.

De interés: ¿Quién es el abogado colombo-español que representó a la familia Arrieta?

Lea aquí: De la pena de muerte a la cadena perpetua: así fue la condena a Daniel Sancho

Hay que recordar que si el Rey Carlos III llegara a renunciar o no pudiera seguir en el trono, la corona británica pasaría a su hijo mayor, el príncipe William, quien asumiría como rey, mientras que Kate Middleton se convertiría en reina consorte.

Justamente Middleton está recibiendo tratamiento por un tumor maligno. Este año solo apareció en público en un par de ocasiones: durante el desfile de Trooping the Colour y en la final masculina de Wimbledon.