Compartir:

Las redes sociales se pueden convertir en una gran escuela, cientos son las cuentas que enseñan desde cómo elaborar sencillos accesorios hasta cómo aprender un idioma y son útiles, nadie duda de eso, pues existen innumerables testimonios de emprendimientos que nacieron a partir de ellos o de personas que simplemente hoy saben una nueva disciplina.

Lea también: Faryd Mondragón no vendrá a Junior

Pero también están los que se lanzan como “expertos” solo por seguir unos cuantos tutoriales. Eso fue lo que ocurrió en India donde un falso médico operó a un menor de 15 años y este, como consecuencia de la mala praxis, murió.

Todo ocurrió en un centro hospitalario del distrito de Saran, estado de Bihar. Ajit Kumar Puri, encargado de la clínica, se decidió someter a un procedimiento quirúrgico a Krishna Kumar sin tener nada de experiencia.

Lea también: Avanza identificación de cuerpos que serían de ganadero y sus trabajadores

De acuerdo a medios internacionales, Puri llevó a cabo la cirugía siguiendo tutoriales de YouTube sobre cómo extraer un cálculo en la vesícula biliar y sin contar con el consentimiento de la familia del paciente.

“Lo internamos y los vómitos cesaron poco después. Pero el médico Ajit Kumar Puri dijo que necesita ser operado. Realizó la operación viendo vídeos en YouTube. Mi hijo murió después”, aseguró uno de los familiares de Kumar al medio indio  NDTV.

Lea también: Exfinalista de Miss Suiza fue asesinada y desmembrada por su esposo

Tras la operación el menor empezó a presentar dolores abdominales, aparentemente, producidos por la mala praxis del supuesto médico.

“Cuando le preguntamos al médico por qué le dolía, nos gritó bruscamente y nos preguntó si éramos médicos. Más tarde esa noche, el niño dejó de respirar. Lo revivieron (con reanimación cardiopulmonar) y luego lo llevaron de urgencia a Patna. Murió en el camino. Dejaron el cuerpo del niño en las escaleras del hospital y huyeron”, agregó.

Lea también: Dolor embarga a familia barranquillera tras muerte de mujer en Panamá

'Creemos que era un impostor que se hacía pasar por médico', concluyó la familia del joven fallecido.

Ya una denuncia formal ha sido elevada a la Policía quien cuestionó a la familia por haber llevado a Krishna Kumar para que fuera atendido por un supuesto médico del que no conocían su identidad.

Por su parte, la familia ha dicho que no sabían que Ajit Kumar Puri se hacía pasar por doctor.