Abel Faustino B. M. fue condenado a 29 años y cuatro meses de prisión tras haber abusado sexualmente de su hija de 12 años, en Ecuador.
Gobierno de Irán anuncia que no penalizará a mujeres sin velo en las calles pese a ser ilegal
La Fiscalía General del Estado reveló que la denuncia la hizo la madre de la víctima, pues el hecho ocurrió cuando la adolescente y sus tres hermanos fueron a pasar Navidad con su padre.
El hombre amenazó a la menor de muerte y si contaba ella y sus hermanos irían a parar a un centro de adopción.
Pero, la Fiscalía en el comunicado sostuvo que estos abusos venían pasando desde hace un año, y la niña había tenido cambios psicológicos y físicos.
Cuando la madre notó este cambio en su hija, indagó hasta que le pudo contar que su padre estaba abusando de ella.
Israel dejará salir a Egipto a milicianos heridos de Hamás para recibir tratamiento
De una vez, la madre fue a hacer la denuncia a las autoridades porque su hija había estado muy grave después del último abuso sexual.
Luego, fue capturado Abel Faustino B. M., a quien la Fiscalía le inició una investigación previa, que llevó después a una formulación de cargos.
Edmundo González prueba que no fue atropellado, como afirmó el chavista Jorge Rodríguez
Abel Faustino fue detenido el 28 de abril de 2024 en la ciudad costera de Guayaquil. En la audiencia la Fiscal de la Unidad de Violencia de Género a cargo del caso mostró como pruebas los informes médico-legal, ginecológico, investigativo, psicológico, de reconocimiento del lugar de los hechos, el certificado de nacimiento de la adolescente y la denuncia.
También dieron testimonio ocho personas, incluyendo a los agentes de la Policía Judicial, el médico perito, y los psicólogos que intervinieron en el caso.
Redadas de migración en Estados Unidos también se harán en escuelas, colegios e iglesias
La adolescente identificó plenamente a su padre como su agresor, por eso, el Tribunal Penal amparó las pruebas presentadas y además de la pena privativa de libertad le impusieron una multa de mil salarios básicos unificados (470.000 dólares) y el pago de una reparación integral de 10.000 dólares a favor de la víctima.