Varias redadas han realizado las autoridades migratorias en Estados Unidos tras la llegada al poder de Donald Trump.
Gobernador en EE. UU. confiesa tener una inmigrante irregular escondida en su casa
El presidente anunció que expulsaría del país a millones de indocumentados durante sus cuatro años de presidencia, como “la mayor operación de deportación de la historia”.
Y aunque había hablado de expulsar a migrantes que hubiesen causado algún delito, lo cierto es que también ha deportado a personas del común y familias enteras.
Esto ha causado una gran conmoción en redes sociales, en la cual los internautas rechazan todas estas medidas. Sin embargo, todavía hay personas que sí apoyan este tipo de hechos.
Como el hombre que se hizo viral en un video difundido a través de TikTok por el usuario @carlos_eduardo_espina, en el cual se ve que el afroamericano que portaba una gorra con el lema de campaña de Donald Trump, “Make America Great Again”, llama a las autoridades para que acudan a un Walmart en Richmond para detener a presuntos migrantes indocumentados.
El creador de contenido que dio a conocer esta grabación está activo contando historias de la crisis migratoria en sus publicaciones. En el video aparece el hombre solicitando la intervención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en un supermercado en Kentucky.
“Los necesitamos fuera de aquí. Hasta los ayudaré, les señalaré a todos”, dice en el video el hombre, que además se ofreció para poder identificar a los migrantes.
Carlos Eduardo Espina, el creador de contenido, lamentó mucho esta situación. “Actualmente, una persona con apariencia latina no puede salir tranquilamente a las calles por miedo a que estadounidenses como el que publicó el video quieran denunciarlos”.