Un joven de 23 años asesinó a un niña de 11 años, el pasado 7 de febrero en Épinay-Sur-Orge, París, luego de perder una partida de Fortnite.
Cuadro clínico del papa Francisco es “complejo” y requerirá de “hospitalización adecuada”
El papa Francisco pasó una noche “tranquila” en el hospital y continúa con el tratamiento
Pastor evangélico habría asesinado a joven de 13 años y ocultado su cuerpo
El hombre identificado como Owen L. había perdido una partida del videojuego llamado Fortnite, tras una discusión con el otro jugador se fue en busca de una víctima “para calmarse”, según informó el fiscal Gregoire Dulin.
Owen L. es un estudiante de informática y desempleado, que al verse enojado por esta situación fue a buscar a alguien para robarlo o amenazarlo. Mientras iba caminando se cruzó con Louise Lassalle, quien llevaba su celular en su cuello colgado.
El muchacho convenció a la niña de acompañarlo al bosque de Bois des Templiers con la excusa de que había perdido algo. Pero ahí le amenazó con una navaja para que le entregara el celular y el dinero.
La niña de los nervios empezó a gritar desesperadamente lo que hizo que Owen le diera más de diez puñaladas en el cuello y el torso. Después de ese asesinato escapó del lugar.
EE. UU. y Rusia inician contactos diplomáticos para preparar cumbre entre Trump y Putin
La familia de la niña publicó su desaparición en las redes sociales, pero la policía encontró el cuerpo de Louise cerca de su escuela.
Gracias a las cámaras de seguridad del sitio, las autoridades pudieron reconocer al Owen como el agresor de la niña, además que su ADN fue hallado en la escena del crimen.
Luego, que fue capturado no quería aceptar su responsabilidad pero después confesó lo que hizo. Asimismo, indicó que días antes también había intentado atraer otra niña al bosque, pero se negó.
La comunidad rechazó este hecho, puesto que el joven ya tenía denuncias de violencia intrafamiliar por parte de su hermana. Y aunque viene de una familia con dinero, tenía antecedentes policiales por delitos menores.
Al menos 15 muertos en una estampida en estación de tren de Nueva Delhi
Podría enfrentar la posibilidad de cadena perpetua, y su novia también podría recibir una condena de hasta tres años por no haber denunciado el crimen a tiempo.