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Por segunda vez, la cadena de ropa Forever 21 se declara en quiebra en seis años, y culpa a Shein y a Temu de estos acontecimientos.

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Así como lo escucha, Forever 21 no encontró comprador para los 350 locales que le quedan en Estados Unidos y optó por declararse en bancarrota, por segunda vez.

La empresa que fue fundada en Los Ángeles en 1984 por inmigrantes surcoreanos, manifiesta que uno de los factores que llevaron a su negocio a la quiebra fue el auge del comercio electrónico.

Tenían 800 tiendas en todo el mundo y 500 de estas estaban en Estados Unidos. Ellos ofrecían una ropa elegante, pero asequible, por eso era muy deseado por los jóvenes.

La disminución del tráfico en los centros comerciales es otra de las causas que destacan llevaron a casi una liquidación de sus tiendas. Además, también compiten con Amazon.

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Asimismo, F21 OpCo, la operadora de 350 tiendas en Estados Unidos no logró encontrar un comprador para sus locales, y por eso exploran la medida de liquidación.

El director financiero de F21 OpCo, Brad Sell, culpa a las empresas chinas de no poder recuperarse. “Han aprovechado la exención de ‘minimis’ para rebajar los precios y márgenes de beneficio de nuestra marca, así como el aumento de los costos, los desafíos económicos que afectan a nuestros clientes principales y la evolución de las tendencias de consumo”.

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Los “minimis” explica Sell, que es la exención que aplica Estados Unidos que permite que los envíos a empresas y consumidores estadounidenses con un valor inferior a 800 dólares entren al país libre de impuestos y aranceles.

Anteriormente, Forever 21 se había acogido previamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en 2019 y fue adquirida por Sparc, una compañía conjunta entre el propietario de la marca Authentic Brands Group.

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Y aunque Forever 21 está planeando liquidar sus tiendas en Estados Unidos, destacan que, sus tiendas internacionales no se verán afectadas y que las tiendas y el sitio web en Estados Unidos seguirá funcionando.

Si llegan a comprar la marca se encontrará con activos estimados entre USD 100 millones y USD 500 millones, pasivos de hasta USD 10.000 millones y una cifra de acreedores que podría alcanzar los 25.000.

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“Forever 21 siempre ha sido un minorista que vivía con el tiempo prestado. En los últimos años, se ha enfrentado a dos factores adversos: un mercado textil débil y la fuerte competencia de los mercados chinos de bajo costo”, expresó Neil Saunders, director general de GlobalData.