Una joven identificada como Estefany Morales, de 22 años, fue asesinada por su suegra, Miriam Cortés, de 48 años, en la ciudad de Osorno, en Chile, el pasado 26 de marzo.
China lanza nuevas maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia”
Investigan caso de niña que compartió a sus compañeros del colegio gomitas con melatonina
Trump anunciará este miércoles un nuevo paquete de aranceles
Miriam Cortés confesó haber golpeado a la joven con un objeto contundente y luego la atacó con un arma blanca, propinándole 19 puñaladas en la zona cervical, torácica y la cabeza.
Después metió el cuerpo en una bolsa de basura y lo abandonó en un basurero. La fiscal de la ciudad de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que la mujer asesina le confesó todo a su hijo.
El hijo le preguntó dónde se encontraba Estefany Morales a lo que la señora le dijo que “ya no le haría más daño” porque la había asesinado.
“‘Ella ya no te hará más daño’, con lo cual (su hijo) le consultó a qué se refiere, señalándole y dice: ‘La maté, se encuentra en el basurero’”, contó la fiscal. El joven alertó a los Carabineros de Chile, quienes procedieron al levantamiento del cuerpo y a la captura de la asesina.
“(Le dijo) ‘Ella ya no te hará más daño’, con lo cual (su hijo) le consultó a qué se refiere, señalándole y dice: ‘La maté, se encuentra en el basurero’”, fue la macabra confesión de la agresora.
También descubrieron que la mujer manipuló el celular de la víctima por varias horas con el fin de ocultar el crimen ante su hijo. Cortés deberá permanecer en prisión preventiva durante un plazo de 100 días, tiempo que durará la investigación.
¿Por qué Miriam Cortés asesinó a la esposa de su hijo, Estefany Morales?
“Contestó el teléfono, ya que su hijo se empezó a contactar con la víctima y finalmente es ella (la detenida) la que contesta los WhatsApp que le envía el hijo a su pareja y ese celular fue encontrado en la vivienda”, dijo la Fiscalía.
Al parecer la señora asesinó a Estefany, quien era de nacionalidad venezolana y de profesión enfermera, porque planeaban independizarse, mudándose con su bebé, de dos años, y su esposo. Esta decisión habría enfurecido a Miriam, quien decidió asesinarla.