Hailey Okula, una influencer llamada en redes sociales como Nurse Hailey, murió luego de dar a luz a su primer hijo, Crew, el pasado 29 de marzo.
El Instituto Cervantes destaca la “lucidez literaria” de Vargas Llosa
CNE de Ecuador destaca desarrollo normal del voto en el exterior
Casa Blanca afirmó que el presidente Trump está “en perfectas condiciones para ejercer”
La muerte de la creadora de contenido de 33 años la confirmó su esposo Mattew Okula, quien es integrante del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
En una entrevista que el hombre dio a Fox 11 de Los Ángeles, Hailey sufrió una embolia de líquido amniótico tras una cesárea, lo que desencadenó un paro cardíaco fulminante.
Elecciones en Ecuador: Reubican 24 centros de votación por las fuertes lluvias
“No hay tratamiento. No hay forma de diagnosticarla. Es tan triste pensar que otras personas tienen que pasar por lo que yo estoy pasando ahora”, dijo.
¿Qué es una embolia de líquido amniótico?
La embolia de líquido amniótico, también conocida como AFE por sus siglas en inglés, es una complicación extremadamente rara, pero devastadora que ocurre en 1 a 2 de cada 100,000 embarazos.
Casa Blanca afirmó que el presidente Trump está “en perfectas condiciones para ejercer”
Esto pasa cuando el fluido amniótico, células fetales o incluso cabello ingresan al torrente sanguíneo materno, explicó la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Cuando pasa esto desencadena una reacción alérgica severa y un colapso cardiovascular.
¿Quién era Hailey Okula?
Hailey Okula era una enfermera titulada de sala de urgencias en Los Ángeles, y creaba contenido para compartir sus conocimientos médicos y vivencias personales.
En sus redes sociales mostró el proceso que tuvo para poder concebir con el proceso de fertilización in vitro. “Ella quería tanto ser mamá. Estábamos encantados de esperar a Crew”, dijo.
Un avión con seis personas a bordo se estrelló en Nueva York, segundo accidente aéreo en cuatro días
“Gracias por todos los hermosos recuerdos que creamos juntos. Gracias por amarme, por viajar por el mundo conmigo y por llenar nuestra vida de risas, alegría y momentos inolvidables. Me diste un amor tan profundo, tan real y tan incondicional. Llevaré eso conmigo por el resto de mi vida”, escribió Matthew.
El hombre prometió contarle a su hijo, “lo maravillosa que fue su madre” en vida.