Compartir:

El pasado martes 15 de abril se escuchó la primera declaración pública de un hombre que fue presuntamente secuestrado durante 20 años por su madrastra en Connecticut, Estados Unidos.

Colombia, entre “países seguros” a los que la Unión Europea propone retornar migrantes

Seis integrantes de una familia murieron tras accidente de avión en Nueva York

Arrestan en Florida al actor William Levy por alteración del orden público y allanamiento

Y es que el pasado 17 de febrero de 2025 la policía recibió una llamada de emergencias por una casa que se estaba incendiando. Al llegar, se encontraron con una mujer identificada como Kimberly Sullivan, de 57 años, quien evacuó de forma segura

Pero, momentos después, rescataron a un hombre que estaba dentro de la casa desorientado. Cuando recuperó el conocimiento declaró que su madrastra lo mantuvo cautivo por 20 años, desde cuando tenía 11 años.

La habitación en donde vivió el hombre era de 8x8 y además sobrevivió con dos sándwiches y dos vasos de agua al día, durante más de dos décadas. Fue llevada a juicio pero se declaró inocente de todo lo que se le acusa.

El hombre no tenía nombre

El hombre de 32 años señaló que: “Estoy escogiendo un nuevo nombre para mí y utilizaré ese nombre (s) hasta que recobre el control en mi vida y mi futuro. Mi nombre es mi elección y es la primera que haré ahora que soy libre”.

“Soy un sobreviviente de más de 20 años de cautiverio y abuso doméstico. Fui tomado prisionero en mi casa desde el día en que me sacaron de cuarto grado, a los 11, hasta los 31, cuando prendí fuego a mi casa a propósito para ayudar a liberarme”.

Un bebé murió en medio de una fiesta, luego de que una mujer tropezara bailando y le cayera encima

Agradeció a todas las personas que lo han ayudado a su recuperación y a las autoridades que le hicieron su primera fiesta de cumpleaños a los 32 años.

El padre biológico del hombre murió en 2024 y, desde ahí, todo empeoró. Desde pequeño, no lo dejaron cortar su cabello o tener necesidades básicas.

Trump insiste ante Bukele en su deseo de expulsar a estadounidenses a El Salvador

Manifestó que la madrastra no lo dejaba tomar agua y tenía que usar el agua del inodoro. Por su bajo peso, las autoridades lo compararon con un sobreviviente al holocausto.