Como si se tratara de una película, Policía de Buenos Aires, Argentina, detuvo a un grupo de creadores de contenido que se encargaban de secuestrar y torturar a supuestos pedófilos a los que, haciéndose pasar por menores de edad, atrapaban a través de las redes sociales.
El Vaticano suspende la canonización de Carlo Acutis por la muerte del papa
¿Quién puede ser el sucesor del papa Francisco?
“Fue la voz de los pobres y los migrantes”: políticos colombianos despiden al Papa Francisco
El grupo está conformado por cuatro hombres y una mujer, y es liderado por Brandon Joaquín Maldonado que se hacía llamar “los caza-violines”. Las autoridades comentaron que la banda se abría perfiles falsos en plataformas sociales y aplicaciones de citas, en las que se hacían pasar por una menor de edad.
Así cazaban a las personas que contactaban con los supuestos menores de edad. Cuando necesitaban imágenes o audios recurrían a la mujer del grupo. Luego, concretaban una cita y ahí los capturaban.
Llevaban a los pedófilos a un apartamento, en donde los golpeaban y, en muchos casos, los torturaban, mientras lo transmitían en vivo por su canal de YouTube. Según, hay videos en el que se a un hombre le hacen comer excrementos.
También les revisan el teléfono, dan sus números de contacto y hasta llaman a la familia. La banda está integrada por personas entre 17 y 29 años. Asimismo, en su cuenta de YouTube tienen más de 425.000 seguidores y en Instagram tienen 80.000.
Putin rechaza la propuesta de Zelenski y no prolonga la tregua pascual de 30 horas
Y aunque ninguno posee antecedentes penales fueron capturados por la denuncia de un hombre y ahora están acusados de privación ilegítima de la libertad y lesiones.
¿Cómo fueron capturados los “caza-violines”?
La denuncia la puso un hombre venezolano de 42 años que, según cuenta, ingresó a una plataforma de citas y concretó una con una supuesta mujer de 21 años, pero al llegar al lugar se encontró con los “caza-violines”.
La mujer del grupo lo invitó a subir a un apartamento ubicado en Corrientes al 4.300, en el barrio de Almagro. Cuando subió lo torturaron mientras era transmitido en vivo a través de una plataforma.
Además, señaló que compartieron los números de teléfono de los allegados del hombre. La agresión duró más de dos horas, y lo liberaron amenazándolo para que no hablase.
Pero, cuando salió del sitio el hombre los denunció. Contó a las autoridades que inicialmente la mujer le había dicho que tenía 21 años pero, luego, le mandó una sucesión rápida de muchos mensajes entre los que incluyó la frase: “Tengo 13″.
Una avioneta pequeña se estrelló en Illinois, EE. UU.: cuatro muertos
En ese momento, la División Investigaciones Comunales 5 montó un operativo de vigilancia y monitoreo en plataformas de streaming, dando con un en vivo en la que otro hombre era torturado.
Pudieron dar con la camioneta en la que se movilizaban Maldonado y su equipo. Ellos fueron detenidos y les encontraron armas de aire comprimido, municiones, máscaras y elementos adhesivos para retener a las víctimas que eran usados durante los vídeos y retransmisiones en vivo.
El Papa reaparece para el Urbi et Orbi y recorre la Plaza de San Pedro a bordo del papamóvil
También les incautaron más de 20 móviles, chips, cámaras y consolas de videojuegos. Hubo cibernautas que defendieron al grupo, pues consideran que están haciendo justicia con los pedófilos.
Mientras hubo otros que no aceptaron que hicieran la justicia por su cuenta y cuestionaron sus métodos e incluso lo acusaron de intentar ganar dinero con sus vídeos.
Ucrania exige una disculpa a Fox News por declarar a Kiev como una ciudad de Rusia
“No hay nada más peligroso que el violento que se disfraza de justiciero” y “Libertad para los Caza Violines, por fin un grupo de chabones hace algo bien”, fueron algunos de los comentarios.