La muerte del papa Francisco fue un golpe muy duro para los creyentes. El Pontífice falleció el pasado lunes 21 de abril a los 88 años.
Polémica: Sacrifican a 750 koalas afectados por un incendio en Australia
“Para todos los efectos prácticos para nosotros, el Darién está cerrado”: Mulino
Este viernes culminará la capilla ardiente en la basílica de San Pedro, donde más de 128.000 fieles acudieron para rendirle homenaje. Líderes mundiales, entre ellos presidentes y monarcas, participarán el sábado en las exequias del histórico papa argentino, el primero proveniente de América Latina.
Durante tres días, miles de personas desfilaron por la basílica vaticana para despedirse brevemente de Francisco. El funeral tendrá lugar este sábado, y el entierro se realizará en la basílica de Santa María la Mayor en Roma.

El Vaticano, sin embargo, expresó su molestia por el comportamiento de algunos visitantes que, en lugar de mantener el recogimiento, aprovecharon el momento para tomarse ‘selfies’ cerca del féretro.
Las autoridades recordaron que el acto es un homenaje solemne y pidieron respeto, además de evitar grabaciones, para facilitar el tránsito de los miles de fieles que siguen llegando desde distintas partes del mundo.

La sepultura del papa Francisco será una tumba de mármol, con la sencilla inscripción “Franciscus”. Se incluirá una reproducción de su cruz pectoral y estará ubicada en una nave lateral de la basílica, cerca del altar dedicado a San Francisco. El acceso al público se permitirá desde el domingo.
Roma ha reforzado su seguridad ante la llegada de altas personalidades. Se ha establecido una zona de exclusión aérea, con aviones de combate en alerta, helicópteros sobrevolando la ciudad y francotiradores posicionados en puntos clave como la Via della Conciliazione, que conduce a la plaza de San Pedro, y la colina del Janículo.
Ataque a cuchillo en un instituto de secundaria de Francia deja un muerto y tres heridos
Equipos antidrones con inhibidores de señal también han sido desplegados para garantizar la seguridad durante el evento.