Compartir:

David Knezevich, el empresario serbioestadounidense acusado del secuestro y asesinato de su esposa, la colomboamericana Ana Knezevich Henao, se quitó la vida el pasado lunes en el Centro de Detención Federal de Miami, según confirmaron los abogados.

George Lucas explica por qué Yoda habla de manera tan extraña

Estos son los estrenos de Prime Video para mayo

Margarita Rosa de Francisco se graduó como profesional en una universidad pública de Colombia

La familia de Ana Henao emitió un comunicado tras conocerse la noticia, señalando que el fallecimiento de Knezevich “cierra un capítulo doloroso”, aunque lamentaron que “es posible que nunca sepamos dónde dejó el cuerpo de Ana”.

También calificaron el hecho como “un cruel insulto final” al no poder recuperar sus restos ni conocer completamente los detalles de su desaparición.

La abogada de Knezevich, Jayne Weintraub, indicó al Miami Herald que su cliente fue encontrado sin vida en su celda, aparentemente por suicidio. Añadió que había tenido una conversación reciente con él, y que su comportamiento fue el habitual “muy agradecido y educado”.

Knezevich, de 37 años, esperaba juicio en una corte federal del sur de Florida. Enfrentaba cargos por asesinato y violencia doméstica cometidos en el extranjero. Las autoridades estadounidenses no planeaban solicitar la pena de muerte.

¿Qué le pasó a Ana Knezevich Henao?

El caso atrajo atención internacional desde la desaparición de Ana Knezevich Henao, de 40 años, ocurrida el 2 de febrero de 2024 en Madrid.

El truco para la preparación de arroz: ¿Cuántas tazas de agua se deben usar?

Las investigaciones del FBI y de la Policía Nacional española, basadas en evidencia circunstancial como grabaciones de cámaras de seguridad, datos de GPS y mensajes de texto falsificados, apuntaban a que Knezevich viajó desde Serbia a España para seguir a su esposa. Se sospechaba que trasladó su cuerpo en una maleta desde el edificio donde ella residía.

David Knezevich fue detenido tras regresar a Estados Unidos, cuando ingresó por el Aeropuerto Internacional de Miami procedente de Serbia. Su juicio estaba previsto para este año.