Karen Silva, joven cantante que alcanzó reconocimiento nacional tras su participación en ‘La Voz Kids Brasil’ en 2020, falleció a los 17 años debido a un accidente cerebrovascular hemorrágico, según confirmaron sus familiares a través de redes sociales.
El Vaticano confirmó la hora del inicio del cónclave que se llevará a cabo el 7 de mayo
Descartan que el apagón en España haya sido causado por un ciberataque
La justicia española investiga si el apagón en España fue por un sabotaje informático
Karen permanecía hospitalizada desde hacía varios días en el Hospital São João Batista, en Volta Redonda, estado de Río de Janeiro. Una semana antes de su fallecimiento, su familia había emitido un comunicado en su cuenta oficial de Instagram solicitando el apoyo y las oraciones de sus seguidores ante el delicado estado de salud de la joven.
“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de la joven cantante Karen Silva, de 17 años, debido a un accidente cerebrovascular hemorrágico. Más que una artista prometedora, Karen fue un símbolo de empoderamiento, especialmente para las niñas negras que encontraron en ella inspiración y fuerza para soñar”, dijeron.

La reacción en redes sociales no se hizo esperar. Cientos de seguidores, artistas y usuarios expresaron su dolor y admiración: “Qué gran tristeza, que ella siga en paz, trayendo alegría a todos como siempre lo hizo aquí”.
¿Quién fue Karen Silva?
Karen se dio a conocer en 2020 cuando, con apenas 12 años, adicionó en La Voz Kids Brasil interpretando el tema Ginga.
Su actuación destacó por su fuerza vocal y su presencia escénica, cautivando tanto al jurado como al público. Desde entonces, continuó desarrollando su carrera musical, ganándose el cariño de miles de seguidores y convirtiéndose en un referente de representatividad juvenil.
“Karen cautivó a Brasil con su potente voz y su impactante presencia cuando aún era niña. Desde entonces, ha seguido un camino luminoso, combinando talento, carisma y representatividad en cada paso. Que el recuerdo de su luz siga guiándonos”, dijo su familia en el comunicado.