Compartir:

Caracas. El líder opositor venezolano Manuel Rosales, que se marchó al exilio en el 2009 alegando que era un perseguido del ahora fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, anunció que regresará al país la próxima semana por pedido de sus partidarios y para apoyar a la alianza de partidos de oposición con miras a un triunfo en los venideros comicios legislativos.

'Después de seis años voy a Venezuela', dijo Rosales en un mensaje en video transmitido el jueves por internet y mostrado en una pantalla gigante durante un acto público de su partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la capital del estado occidental de Zulia.

'Los invito para que en unos días, el próximo jueves 15 de octubre me reciban' en el aeropuerto de Maracaibo, indicó el ex gobernador del estado petrolero de Zulia y ex candidato presidencial. El aeropuerto se encuentra unos 650 kilómetros al oeste de Caracas.

'Estaré pisando tierra venezolana contra viento y marea, contra las amenazas, contra todo, porque la lucha es por el pueblo, por la historia y por la patria venezolana', manifestó.

Rosales, quien perdió ante Chávez en los comicios presidenciales de 2006, huyó al exilio en 2009 después que la Fiscalía lo acusara de apropiarse de fondos públicos. Se le concedió asilo en el Perú durante el mandato del ahora expresidente peruano Alan García y posteriormente se trasladó a Panamá. Rosales ha negado los cargos.