Compartir:

Washington. El Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, está considerando 'activamente' una serie de opciones para responder a la crisis de refugiados que está afectando a Europa, indicó ayer la Casa Blanca.

Esas opciones incluyen 'el reasentamiento de refugiados' y Estados Unidos está 'en contacto regular' con los países de Oriente Medio y Europa más afectados por esta crisis, según detalló Peter Boogaard, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en una declaración.

'La situación está empeorando', dijo al respecto en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien agregó que Estados Unidos 'va a continuar considerando pasos adicionales' con los que poder ayudar a superar esta crisis.

Además, Earnest recordó que Estados Unidos es un participante 'activo' en los esfuerzos de la Organización de Naciones Unidad (ONU) ante la crisis migratoria generada por los cientos de miles de refugiados que huyen de los conflictos en países de Oriente Medio, particularmente en Siria.

EEUU es 'el mayor' donante bilateral de ayuda a Siria y, desde que comenzó el conflicto en ese país hace más de cuatro años, ha donado más de 4.000 millones de dólares en asistencia humanitaria, de acuerdo con la Casa Blanca.