Compartir:

Con un afiche con sus fotos, la Policía Metropolitana busca a los presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Rápidos, señalada de participar en el millonario golpe a la sede de la Corporación Deportiva de Junior en días pasados.

En el cartel aparecen Omar Andrés Cervantes Muñoz, alias Drupy; Jeison Elías De La Rosa Jiménez, alias Jeison; y John Jairo Martínez Martínez, alias Jonsito.

Estos tres supuestos delincuentes, según investigadores de la Policía, habrían perpetrado el asalto a la sede del equipo, en compañía de Hansel Augusto Jiménez Molineros, alias Hansel, quien fue capturado el viernes de la semana pasada en un operativo efectuado en el barrio El Valle, en el suroriente de Barranquilla, y luego fue puesto tras las rejas por decisión de un juez de Control de Garantías.

El coronel Sergio López, comandante (e) de la Policía Metropolitana, reiteró que la institución está dispuesta a entregar hasta 5 millones a quien informe sobre el paradero de alguno de estos tres individuos.

“Estos tres jóvenes, que están plenamente identificados, tienen órdenes de captura por el delito de hurto calificado agravado y porte ilegal de arma de fuego”, dijo el uniformado, en una rueda de prensa realizada en la mañana de ayer.

Sobre la banda Los Rápidos, el oficial agregó que también está vinculada a dos recientes ‘taquillazos’ a distintas sedes del banco Davivienda, situadas entre el Norte y Centro de la ciudad.

En uno de los asaltos, llevado a cabo en la carrera 43 con calle 76, los jóvenes lograron hurtarse 17 millones de pesos en efectivo.
“Hansel y Jeison salían a robar, pese a que tenían detención domiciliaria”, añadió López.

La Policía Metropolitana también recordó que Los Rápidos están ligados a un sinnúmero de atracos en diferentes establecimientos de comidas rápidas en la ciudad.

Los barrios que más azotan, reveló la institución armada, son algunos del Norte que permanecen solitarios durante las noches. Los delincuentes se movilizan en un ‘zapatico’ para cometer sus fechorías.