Compartir:

Un acto de intolerancia estremeció a los habitantes del barrio Los Almendros, de Soledad: un hombre mató de un palazo a un caballo porque su dueño, minutos antes, había ofendido verbalmente y físicamente a su padre.
La situación sucedió en la mañana de ayer, frente a la mirada de vecinos y transeúntes.

Para Davinson Terán Borrego todo transcurría normal. El carromulero salió con su nuevo caballo, que tenía desde hacía 15 días, a reciclar en el barrio.

En su recorrido, cuando transitaba por una calle del barrio mencionado, Davinson sostuvo un altercado con un vecino, de 72 años, porque el caballo había dejado excrementos en la puerta de su casa. Los dos empezaron a discutir con palabras soeces y llegaron a los golpes.

Poco después, cuando eran las 8 y 30 de la mañana, Davinson transitaba por la entrada del barrio y un taxi se le acercó. El conductor era Hugo José Guadaña (hijo del señor de 72 años), que llegó a reclamarle por lo que había pasado anteriormente.

Inició la discusión, pero esta vez pasó algo inesperado para Terán. Guadaña cogió una pala y le dio con todas sus fuerzas en la cabeza al caballo. La muerte del animal fue instantánea.

Varios residentes en el sector al percatarse del hecho, intentaron linchar al hombre que había matado al caballo.

En esos momentos iba pasando una patrulla de la Policía que capturó y trasladó al agresor hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía de Soledad, para ser dejado a disposición del fiscal de turno.

En dialogo con este medio de comunicación, el intendente Jefe Hollman Olivares García, comandante de la Policía Ambiental y Ecológica, indicó que el hombre fue judicializado por el delito de daño en bien ajeno.

Mientras, Davinson lamentó el hecho y luego reveló que 'ni si quiera pude bautizar el caballo con nombre. Solo me duró 15 días'.

Por William Vargas V.