María Paulina Ceballos, hija del fundador de la Universidad Autónoma del Caribe, Mario Ceballos Araújo, se someterá esta semana a una prueba de ADN dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía por la muerte de su padre.
La unidad nacional de fiscalías contra el terrorismo, que tiene a su cargo el caso, busca determinar si Ceballos Araújo fue asesinado. Este es uno de los cinco procesos que lleva el organismo contra Silvia Gette Ponce, viuda del académico.
La toma de muestra de sangre para el examen será practicada en la sede del Instituto de Medicina Legal en Barranquilla, donde se realiza el análisis de los restos de Ceballos Araújo, según lo indicado a EL HERALDO por María Paulina Ceballos.
La prueba obedece a la solicitud que hiciera su abogado defensor, Abelardo De La Espriella, con el propósito de constatar que los restos exhumados corresponden a los de su padre. El pasado 25 de septiembre, peritos de Medicina Legal de Bogotá y Barranquilla, con apoyo de el CTI de la Fiscalía, efectuaron el procedimiento en el cementerio Jardines de la Eternidad.
Precisamente, para las 10 de la mañana de este 25 de octubre está programada en la iglesia Torcoroma una misa en memoria de Ceballos Araújo, al cumplirse diez años de su muerte. El acto religioso es organizado por la sala general de la Universidad Autónoma y el rector Ramsés Vargas.