Compartir:

La Policía del Atlántico, al mando del coronel Manuel Silva Niño, investiga el atentado ocurrido a las 12:40 de la madrugada del miércoles en una finca del municipio de Ponedera, propiedad de un cuñado del ganadero Monarge Sarmiento, secuestrado en mayo pasado en la misma zona.

Se trata de Juan Meriño Mercado, registrador del municipio de Santa Lucía y hermano de la esposa del plagiado. Esta persona, según las autoridades, es el dueño del predio Villa Elvira, situado sobre la carretera Oriental, a unos cuatro kilómetros de la entrada principal de Ponedera.

Voceros de la institución armada señalaron que, por información de testigos, desconocidos lanzaron contra la vivienda de la finca un artefacto explosivo de bajo poder, 'que no dejó personas lesionadas y no ocasionó mayores daños a la estructura de la vivienda'.

Tras el hecho, uniformados de la Policía se hicieron presentes en el predio y, posteriormente, desplegaron un operativo en todo el sector para tratar de dar con los responsables de la detonación del explosivo que contenía metralla.

Mientras, los vigilantes de la casa, solo dos, se dirigieron hacia el comando de Policía de Ponedera y allí fueron interrogados por investigadores.

En la mañana de ayer, el coronel Manuel Silva Niño verificó toda la situación con policías de la zona, para tratar de cambiar el esquema de vigilancia a los propietarios de la finca. Estos, por su parte, negaron que el hecho tuviera relación con el plagio de Monarge Sarmiento.

Caso debe ser investigado. El secretario de gobierno del Departamento, Jaime Berdugo, expresó que el atentado ocurrido la madrugada del miércoles en el predio Villa Elvira, jurisdicción de Ponedera, debe ser investigado con detenimiento, pues no es un hecho que suceda comúnmente. 'Debe determinarse lo del artefacto explosivo artesanal utilizado'.

El funcionario también dijo que, por información de la fuerza pública, supo que el hecho no estaba relacionado con el secuestro del ganadero Sarmiento.

Acerca de una versión sobre supuestas amenazas de las que vienen siendo víctimas algunos familiares del plagiado, indicó que la desconocía, sin embargo anunció que la consultaría con las autoridades.