Compartir:

Monarge Antonio Sarmiento Pacheco abandonó la Clínica Bautista, luego de permanecer cuatro días bajo observación médica.

El ganadero, que estuvo cinco meses secuestrado y fue liberado la madrugada del pasado sábado en cercanías del corregimiento de Caracolí, Malambo, fue dado de alta ayer hacia las 10 de la mañana.

Esta información fue suministrada por Claudia Gutiérrez, directora médica de la institución, quien después agregó que abandonó el centro asistencial después de todos los controles realizados por especialistas de planta.

El ponederense Monarge Sarmiento fue tratado por un neurólogo y un urólogo.

La directora médica de la institución también explicó que Sarmiento, desde su llegada el 26 de octubre, se le evidenció que tenía deshidratación y un proceso infeccioso en vías urinarias, por lo que se hospitalizó. 'También por cardiología, médicos deberán definir un procedimiento', finalizó la directora.

Investigación sigue. El ganadero Monarge Sarmiento fue secuestrado el pasado 16 de mayo en una finca de su propiedad, ubicada a escasos metros de la carretera Oriental.

Inicialmente, las autoridades tuvieron en mente que el ganadero había sido llevado hasta otro departamento, pero hoy, según las investigaciones, este siempre permaneció en el Atlántico.

Precisamente, el gobernador José Antonio Segebre, en recientes declaraciones a esta casa periodística, mencionó que le escuchó decir a Monarge que donde estuvo, aunque nunca pudo ver la luz, no le olió a monte, por lo que cree que su cautiverio lo pasó en una casa y no en una zona rural, tal y como siempre se pensó.

'Yo creo que pudo estar entre Malambo y Polonuevo, pero eso solo lo dirá la investigación.

Autoridades consultadas informaron que ahora se está detrás de los captores.