Compartir:

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Gonzalo Carrero, dio a conocer las anotaciones judiciales que tenían Yosefina Patricia Acuña Arias, de 34 años, y Róbinson Cañate Comas, de 24, las dos personas que fueron asesinadas la tarde del miércoles en el barrio El Ferry, en la entrada a Barranquilla.

Según el oficial, las víctimas habían pasado varias veces por los pasillos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, quedando reseñados por los delitos de hurto y porte ilegal de arma de fuego. Por ejemplo, citó Carrero, a Cañate Comas le figuraban tres anotaciones: hurto calificado de 2009 y 2010, y porte ilegal de arma de fuego de 2011.

Mientras que, según la autoridad, Yosefina Acuña tenía dos anotaciones judiciales por hurto calificado de 2011 y 2013.

Al respecto, el subcomandante de la Policía Metropolitana dijo que no se trataba de justificar el asesinato de las personas, sino de tratar de establecer por qué motivos les quitaron la vida y 'en toda investigación hay que buscar distinto tipo de información para llegar a los autores materiales e intelectuales'.

Seguido, Carrero indicó que, gracias a pesquisas, detectives de la Sijín habían logrado establecer los alias de los tres supuestos autores del doble asesinato, quienes fueron identificados como alias Peligro, Tubará y Pelo e’ burra, todos integrantes del grupo delincuencial los 40 Negritos.

Familia no habló. Familiares de las víctimas evitaron entregar declaraciones a los medios de comunicación, mientras permanecieron en el Instituto de Medicina Legal. Siempre evadieron las preguntas de los periodistas.

El doble asesinato ocurrió el miércoles a las 3 de la tarde, en la carrera 7B No. 5B-29, a pocos metros de la planta de tratamiento de agua de la empresa Triple A.

Vecinos del sector señalaron que Yosefina Acuña Arias, y Róbinson Cañate tenían pocos minutos en el sector. Ambos vivían en La Central.