Compartir:

La Policía de San Andrés capturó a Freddy Yonathan Gutiérrez Sierra y Leonardo Paternina Torres, ambos de 18 años, por su presunta responsabilidad en el atentado contra el empresario hotelero Luis Cepeda.

A los detenidos se les sindica de los delitos de lesiones personales y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, por este hecho ocurrido el pasado 21 de octubre en el sector de Little Hill, en el sureste de la isla.

De acuerdo con la institución oficial, los procedimientos se cumplieron en los barrios El Cocal y en la vía publica del muelle Casa de la Cultura, hasta donde llegaron los efectivos de la Policía Nacional y los notificaron de las órdenes de capturas emitidas por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con función de control de garantías.

Tras ser llevados a la Fiscalía, los detenidos pasaron a audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos. A Gutiérrez le fue impuesta medida de aseguramiento en el centro carcelario Nueva Esperanza, mientras que a Paternina le fue otorgado el beneficio de casa por cárcel, según informó la Policía 'por su colaboración con la justicia'.

En el pasado mes de octubre se acrecentaron los hechos de violencia en la isla a tal punto que la Defensoría del Pueblo pidió al Gobierno Nacional tomar medidas para contrarrestarlos.

La Policía, por su parte, adelanta planes de acción que buscan dar con los responsables de estos casos y evitar que se sigan presentando.