Compartir:

El Fiscal 42 de la Unidad de Vida Seccional Bogotá radicó el escrito de acusación en contra del barranquillero David Emanuel Manotas Char, quien tendrá que responder en juicio por el delito de homicidio agravado.

Carlos Motta, fiscal del caso, solicita en el escrito una pena de hasta 50 años de prisión para Manotas y afirma que él tenía conocimiento de los hechos, por lo cual el homicidio de habría sido premeditado.

El escrito advierte que es acusado por tres agravantes, el primero por ser un homicidio con sevicia, en estado de indefensión y por último, por motivo fútil.

Los hechos se relacionan con la muerte violenta de Francisco Cifuentes tras un altercado con Manotas Char, quien en estado de embriaguez supuestamente lo hirió con arma blanca y lo lanzó por una ventana del edificio Santa Cruz de los Molinos, en el norte de Bogotá.

Manotas Char fue detenido por las autoridades a las 3 de la mañana del 2 de septiembre pasado, dos horas después de la discusión con Cifuentes en un edificio situado en la calle 105 con carrera 17 de Bogotá.

El presunto agresor, al momento de la captura, efectuada en la calle 100 con carrera 45, al parecer, portaba en uno de sus bolsillos el cuchillo ensangrentado con que habría propinado tres heridas a la víctima.

La riña se inició porque Cifuentes, un ingeniero zootecnista de 33 años que residía en el segundo piso, le habría reclamado a Manotas, de 39 años, por el alto volumen de la música.