A las 3:50 de la tarde, mientras caía un torrencial aguacero, falleció un niño de 12 años que se encontraba jugando en un jagüey en el municipio de Soledad.
El incidente se presentó en una zona enmontada de la urbanización Los Almendros, hasta donde habían llegado, momentos antes, el menor, un hermano y varios amigos.
Precisamente, el familiar del fallecido contó que su hermano estaba junto a otro niño cuando los dos empezaron a ahogarse.
El grupo buscó ayuda con los vigilantes de las viviendas que están en construcción en el área. Mientras tanto uno de los jóvenes rescató a otro menor, pero no a la víctima que se sumergió en las turbulentas aguas.
Luego, según el relato de un patrullero de la Policía que llegó hasta al lugar, un obrero sacó al niño, pero este ya no tenía pulso. Sin embargo, fue trasladado en una moto hasta la clínica Los Almendros donde el personal médico confirmó que carecía de signos vitales.
Pese a que en el sector hay una señal que restringe el paso, vecinos comentaron que jóvenes y niños suelen frecuentar ese jagüey, sobre todo cuando llueve y los fines de semana.
También indicaron que el cuerpo de agua es profundo, por lo que las autoridades deberían ejercer mayor vigilancia en la zona para evitar que una situación como la que hoy enluta a una familia del sector vuelva a presentarse.
La víctima vivía cerca del lugar de los hechos.