Compartir:

A las 5:40 de la mañana, la familia Gutiérrez Herrera aún dormía, pero un estruendo hizo que despertara alarmada.

La buseta de placa UYO 521, vinculada a la empresa de transportes Transmecar, colisionó contra una de las paredes de la casa. En el área donde tuvo lugar el choque dormía una niña de dos años que, según confirmó la familia, apenas presentó golpes leves.

El accidente se registró en el kilómetro 5 de la vía a Caracolí, en la parcela 30B. En el carro iba solo el conductor y su destino era la nevada de la empresa, donde comenzaría la jornada laboral.

Sobre el hecho, Yulenis Gutiérrez, hermana de la menor de edad, dijo: 'me imaginé lo peor, pensé que le había caído la pared a la niña'.

Lesiones de mayor gravedad sufrió fue el conductor del automotor, Francisco Heredia, que fue trasladado a un centro asistencial en Barranquilla. Quedó atrapado entre la carrocería y fue rescatado por paramédicos.

Previamente, el vehículo se salió de la vía y se estrelló contra un carromula cuyo dueño vendía melones y limones. El caballo que soportaba la carreta, de nombre Azabache, murió en el sitio. Después de esto, la buseta colisionó contra la casa.

El conductor del vehículo de tracción animal, Oswaldo Pedraza, también recibió atención médica.

Parte de la carga quedó regada en el suelo y algunas personas que llegaron al sitio a curiosear se la llevaron. RJ