Compartir:

A las 11: 10 de la mañana de ayer, la gente que circulaba por la calle 72 entre carreras 43 y 44 se sorprendió con un repentino operativo policial justo en frente de la sede del Bancolombia ubicada en el sector.

Hasta este punto acudieron agentes de la patrulla del cuadrante con refuerzos que habían solicitado, y detuvieron a tres hombres señalados de haber asaltado la corporación, bajo la modalidad delictiva conocida como taquillazo.

El robo acababa de presentarse y, debido a la denuncia inmediata de un ciudadano, la Policía hizo presencia rápidamente y procedió a la captura. Los detenidos optaron por entregarse a las autoridades al no encontrar posibilidad de escape.

Los sujetos llevaban el dinero en tres maletines.

En declaraciones a la prensa, el subcomandante de la Policía de Barranquilla, coronel Gonzalo Carrero, confirmó que los tres sujetos hurtaron el dinero que había sido consignado poco antes por los clientes. Igualmente, que el monto recuperado de 31 millones 597 mil pesos, al igual que 2.600 dólares. Las sumas estaban en distribuidas dentro de tres maletines que estaban en poder de los detenidos.

'Además -añadió Carrero-, fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con el que intimidaron a las personas dentro del establecimiento bancario'.

Testigos relataron que los delincuentes ingresaron haciéndose pasar como clientes y poco después encañonaron a los cajeros y a los usuarios del banco. Enseguida saquearon las cajas.

La sede asaltada está ubicada en la calle 72 entre carreras 43 y 44.

¿Quiénes son? Sobre las personas capturadas el reporte oficial da cuenta de que son: Alexander José Rivera Barrios, de 30 años; Alfredo Rafael Cantillo Cantillo, de 33 años y Juan Carlos Sierra Barraza, de 28.

El primero tiene antecedentes judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego que datan de 2008 y 2011, mientras que el segundo tiene por hurto, correspondiente al año 2008.

Los capturados fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía. Se prevé que hoy serán llevados a audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.