Compartir:

De los 11.421 documentos de identidad que fueron hurtados el pasado 9 de noviembre de la Registraduría Auxiliar número 3 de Barranquilla, ubicada en el barrio Simón Bolívar, la Policía Metropolitana ha recuperado un total de 7.726 documentos.

Además, de acuerdo con información suministrada por el teniente Édinson Mancilla, miembro de la Sijín, hasta ahora solo se ha dado una captura por el caso.

En su momento, los ladrones se llevaron 5.363 cédulas que fueron hurtadas, de las cuales van recuperadas 2.243; en tanto que de las 6.058 tarjetas de identidad sustraídas de manera ilegal de la Registraduría, 5.483 ya fueron recobradas.

Inicialmente, el pasado lunes la autoridad recuperó las primeras 700 cédulas que estaban en poder de Edwin Manuel Muñoz Fuentes, al que también le halló el revólver calibre 38 que los ladrones le quitaron al celador de la Registraduría auxiliar.

El operativo de allanamiento y registro se realizó en una vivienda ubicada en la carrera 54A con calle 26-21, en el municipio de Soledad.

La Fiscalía le imputó a Muñoz Fuentes los delitos de receptación y porte ilegal de armas de fuego agravado, cargos que no aceptó. Un juez penal municipal lo cobijó con medida de detención domiciliaria.

Al día siguiente los agentes de la Policiales dieron con la otra cantidad de documentos, que estaban abandonados en un terreno baldío ubicado en un sector de la Circunvalar.

No habrá servicio. Para hoy está programado un inventario en las registradurías del departamento, para lo cual llegó de Bogotá una comisión especial, según la registradora delegada Ruth María Escobar.

Por este motivo no habrá atención al público. Se trata, de acuerdo con la funcionaria, de 'un acto ordinario en razón de las elecciones que se nos avecinan y hay que estar preparados'.

Escobar hizo un llamado a las personas para que se acerquen a reclamar sus documentos de identidad lo más pronto posible y puedan tener derecho a votar en las elecciones.