Compartir:

El Gaula del Atlántico realizó cuatro capturas, dos en flagrancia y dos por orden judicial a sujetos señalados de pertenecer a la banda delincuencial los ‘Costeños’.

Las dos primeras capturas se realizaron en flagrancia cuando los capturados recibían el pago de una extorsión de manos de una de sus víctimas a quien habían citado por los alrededores del parque Metropolitano.

Al ciudadano víctima de la extorsión le estaban exigiendo la suma de dos millones de pesos. Los delincuentes fueron capturados después de haber recibido la suma de dos millones de pesos.

Al notar la presencia de los funcionarios del gaula intentaron huir a bordo de una motocicleta pero fueron neutralizados por los uniformados.

Los sujetos fueron presentados ante un juez de control de Garantías para la audiencia de legalización de la captura, donde los sujetos se allanaron a los cargos y les dieron el beneficio detención domiciliaria.

Luego de producidas las capturas se logra establecer los vínculos de los capturados a través de los celulares incautados con alias 'Víctor' quien es cabecilla de la organización de los 'Rastrojos Costeños', y se encuentra recluido en la Cárcel del Bosque de esta ciudad.

Alias 'Víctor' ordena el cobro de las extorsiones y atentados terroristas, venta de alucinógenos o drogas y demás actividades ilícitas que esta organización criminal realiza en el área urbana de Barranquilla y municipios aledaños a la ciudad, indicó la Policía Nacional.

Siguiendo con los operativos, contra la bandas delincuenciales, las unidades del grupo Gaula dieron un certero golpe a las estructuras de la banda delincuencial de Los Costeños a lograr la captura en el barrio la Central del municipio de Soledad a dos integrantes de esta banda.

Se trata de los sujetos conocidos con los alias de 'Elkin' y 'Javiersito' quienes están solicitados mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio agravado.

Los capturados están señalados de repartir los panfletos extorsivos y realizar los cobros de extorsiones en el área Metropolitana de Barranquilla y los municipios de Soledad y Malambo.

Igualmente realizaban las intimidaciones y amenazas de muerte a comerciantes para que ascendieran a las exigencias de tipo extorsivo, al tiempo que realizaban el transporte de armas a diferentes sectores de la ciudad para cometer acciones delincuenciales.