Dos capturas, con fines de extradición hicieron efectivas las unidades de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en coordinación con la Unaim de la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA.
La primera se concretó en la ciudad de Santa Marta, donde se dio captura al ciudadano bahameño, Dwight Warren Knownes, solicitado en extradición por la Corte Distrital de Columbia, en la que se le sindica de delitos conexos con narcotráfico.
La captura del extranjero se dio tras un año y medio de seguimientos, que permitieron ubicar su residencia en la capital del Magdalena.
De acuerdo con las autoridades, las investigaciones adelantadas permiten concluir que el bahameño se había especializado en contactar pilotos para que transportaran grandes cargas de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica, utilizando como países de plataforma Haití y Honduras, con destino final México y de allí su paso hacia Estados Unidos.
Además, se logró establecer que delinquía para redes independientes que enviaban el alcaloide desde ciudades como: Bogotá y Medellín.
De otro lado, en la ciudad de Bogotá, se dio captura a José Ignacio Gutiérrez Riveros, solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Gutiérrez Riveros integraba una organización de narcotraficantes que fue desarticulada en abril del año 2011, con la captura de siete personas, todas solicitadas en extradición por el envío de medianas cantidades de clorhidrato de cocaína a Nueva York.
Así mismo, según la investigación, era el encargado de contactar posibles 'correos humanos', comprarles el tiquete aéreo y enviarlos ingeridos, adheridos o introducidos con clorhidrato de cocaína hacia Estados Unidos.