El pasado fin de semana la Policía le propinó un duro golpe a las bandas de contrabandistas al incautar 12.000 kilogramos de arroz blanco de diferentes marcas, procedente de Venezuela, al igual que 11.250 kilogramos de ajo, que llegaron de China.
La mercancía decomisada fue avaluada en $68 millones de pesos, la cual se encontraba escondida en un parqueadero ubicado en la calle 8 con carrera 4, sector del Mercado Público de Barranquillita.
El decomiso forma parte del objetivo de hacerle frente al contrabando durante la temporada de fin de año por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, las cuales intensifican los operativos para evitar que los productos ilegales puedan ser comercializados.
De acuerdo con agentes especializados de la Policía Fiscal y Aduanera, la mercancía estaba oculta en cajas de cartón que aparentaban transportar manzanas y otras frutas, cuya finalidad era la de evadir los diferentes controles aduaneros implementados por la división aduanera de Barranquilla.
En el operativo las autoridades no reportaron capturas.
Las maletas incautadas.
Otras incautaciones. Durante labores de inspección de contenedores en una bodega de Barranquilla, funcionarios de la Dian decomisaron 600 maletas de viaje que no presentaban ninguna clase de documentación.
En otro operativo realizado mediante control en el aeropuerto de carga, fueron hallados parlantes, portarretratos, auriculares, así como también cubiertas para celulares y cubiertas para tabletas.
En un tercer operativo en la Zona Franca fueron incautados reflectores, herramientas, bombillos y juguetes. Toda la mercancía que estaba camuflada en dos contenedores fue avaluada en $1.200 millones.
La Dian informó que implementó los operativos de control para evitar que ingrese mercancía de contrabando al país.