Dos personas fueron asesinadas a bala, entre el jueves y el viernes de esta semana, al oponer resistencia a asaltos.
El caso más reciente se registró ayer a las 9:30 de la mañana en la carrera 15 con calle 43, del barrio Las Nubes, de Soledad.
En ese lugar fue asesinado de dos tiros el pensionado de la Policía Nacional Jesús Efraín Martínez Hernández, de 48 años, cuando llegaba a su casa luego de retirar un millón 200 mil pesos del Banco Popular ubicado en el sector de American Bar, en el centro de Soledad.
Testigos informaron a las autoridades que la víctima fue interceptada por dos delincuentes en moto, entre ellos una mujer que le quitó el bolso en el que llevaba el dinero.
Cuando se marchaba, dijo uno de los presentes, el pensionado se le abalanzó a la mujer para recuperar el maletín, pero esta le propinó dos tiros, uno de los cuales lo impactó en la frente.
La delincuente huyó en una motocicleta en la que la esperaba un sujeto, mientras que Jesús Martínez fue llevado hasta el Hospital Juan Domínguez Romero, donde ingresó sin signos vitales.
Jesús Martínez.
En Barranquilla. Un mototaxista identificado como Frank Eduardo Cobos De la Asunción, de 44 años, fue asesinado también de dos tiros que le propinaron dos sujetos.
El caso ocurrió el jueves a las 8 de la noche carrera 10 con calle 98B, del barrio Siete de Agosto.
Cobos De la Asunción, de acuerdo con personas que observaron el hecho, alcanzó a forcejear con los delincuentes que también se movilizaban en una moto. Uno de ellos le propinó un tiro en el lado derecho del pecho y uno más en el muslo izquierdo. Finalmente los delincuentes huyeron sin llevarse nada de su víctima.