Compartir:

La Policía Ecológica y Ambiental, sorprendió, este domingo en Bogotá, a un hombre de 33 años que en una esquina de la Avenida Ciudad de Cali con Villavicencio, utilizaba una serpiente cascabel como gancho comercial para atraer clientes y hacer de esto un 'espectáculo único en su categoría', informó el ente en su página web.

El capturado presuntamente dominaba y hacía toda clase de piruetas con este reptil, poniendo en riesgo su integridad y la de decenas de personas que diariamente lo veían en esta actividad.

Una picadura de serpiente cascabel puede ocasionar la muerte en menos de 40 minutos a una persona, debido a que no es una especie endémica (de clima frío). Además, conseguir el antídoto es dispendioso en la capital de la república, señala el informe.

La serpiente tiene un metro cincuenta de largo y es originaria de lugares como los llanos orientales, por lo que fue puesta a órdenes de las autoridades competentes para devolverla a su habitat común.

El hombre fue judicializado por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales, al utilizar un animal silvestre en riesgo de extinción para fines lucrativos y comerciales.