El juez 16 penal municipal dictó medida de detención preventiva en la penitenciaría de El Bosque contra Ronald Emilio Moncada Fontalvo, de 26 años, sindicado de asesinar de un tiro en la cabeza a un menor de 17 años, cantante de música champeta.
En audiencia realizada ayer en la mañana, el fiscal cuarto de la URI le imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó.
Moncada Fontalvo, que trabaja como cobradiario, asistió el pasado viernes a un interrogatorio que le fue realizado en las instalaciones de la URI de la Fiscalía y fue citado nuevamente ayer al Centro de Servicios Judiciales, donde se entregó a las autoridades.
Los hechos en los que perdió la vida el menor de edad se registraron el pasado 25 de noviembre en la carrera 14 con calle 84, del barrio Ciudad Modesto, a pocas cuadras de donde residía la víctima.
Familiares y amigos del menor de edad aseguraron en su momento que el motivo del asesinato del estudiante de décimo de bachillerato fue los celos, ya que tiempo atrás la víctima mantuvo una relación sentimental con la actual compañera del supuesto victimario.
Allegados al joven dijeron que desde hacía algún tiempo el cobradiario lo atacaba verbalmente, sin que hubiera motivos para ello. Siempre le recordaba la relación anterior con la mujer que también es menor de edad, agregaron.
Incluso, por esos ataques, el menor y el cobradiario se enfrentaron un día antes del trágico hecho en un sector del barrio Ciudad Modesto. Moncada resultó herido con un pico de botella, pero al parecer la agresión la ocasionó un amigo del joven hoy muerto que se encontraba en el lugar que salió en su defensa.
Al día siguiente, según testigos que presenciaron el asesinato, el menor de edad se encontraba en una tienda del barrio donde residía y hasta allá llegó Ronald Moncada a 'desquitárselas' por los puntos que le cogieron en la herida.
Luego de una acalorada discusión, el cobradiario sacó un arma de fuego que llevaba en la pretina del pantalón y la accionó contra el menor de edad que quedó tendido en el suelo.
Amigos de la víctima lo trasladaron hasta la urgencia del hospital San Camilo, pero falleció antes de ser atendido por el personal médico.
Familiares de la víctima informaron que vivía con sus tías y abuelos ya que sus padres estaban separados, en tanto que amigos y compañeros de estudio recordaron cada una de las metas que el menor tenía trazadas en su vida, una de esas era grabar un disco con los grandes del género de la champeta.