Compartir:

Uniformados de la Sijín del Atlántico capturaron a Edwin Rafael Huguez Tovar, alias el Tota, que era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Sabanalarga por el delito de hurto calificado agravado.

La aprehensión del presunto delincuente, considerado por las autoridades como el azote de los tenderos en Sabanalarga, se registró el pasado lunes en el barrio San Sarlos del mismo municipio, en el sector conocido como la Bola de Oro.

De acuerdo con las autoridades, el pasado 13 de diciembre alias el Tota, en compañía de otro sujeto, llegaron a la tienda El Campito, ubicada en el barrio Santa Rosa, de Sabanalarga, y le pidieron dos bolsas de agua al propietario del establecimiento.

Cuando el comerciante se dirigía a buscar el agua, según la Policía del Atlántico, alias el Tota saltó una de las vitrinas de la tienda y lo encañonó con un arma de fuego que sacó de la pretina del pantalón.

Luego de someter a su víctima, el Tota y su cómplice se apoderaron de una caja registradora y 600 mil pesos en efectivo, producto de la venta del día.

El afectado interpuso denuncia y, tras labores investigativas, la fuerza pública capturó a el Tota, quien fue identificado por la víctima como uno de los sujetos que lo atracó.

Los uniformados descubrieron que el presunto delincuente tenía detención domiciliaria y contaba con vigilancia electrónica, medidas que le había impuesto un juez penal municipal por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Huguez Tovar fue llevado ayer a audiencia ante un juez de garantías de Sabanalarga, y pese a que el procesado estaba violando las medidas que le había impuesto otro juez, decidió cobijarlo con una nueva medida de detención domiciliaria.

Un caso reciente. Otro tendero fue víctima de los delincuentes que lo asesinaron por no tener dinero.

El hecho se registró el pasado sábado en la tienda Solo Dios, de propiedad de Orlando Delgado Forlán, de 49 años, la cual está ubicada en la carrera 12 con calle 29A, del barrio Santa Rosa, en Sabanalarga.

Según testigos, al lugar llegó un delincuente que encañonó al comerciante y le exigió que le entregara el dinero, pero el tendero le dijo que no tenía plata, acto seguido el sujeto le disparó en dos ocasiones en el pecho y se dio a la huida.

Delgado Forlán fue auxiliado por familiares y vecinos que lo llevaron al Hospital de Sabanalarga, donde falleció el domingo en la tarde en la unidad de cuidados intensivos.

Comerciantes de Sabanalarga hicieron un llamado a las autoridades para que centren la atención en los hechos delictivos que han ocasionado varios asesinatos en el municipio.