El subintendente Isaac Joaquín Gómez Peñata, comandante de la estación de Policía en el corregimiento de Las Palomas, de Montería, fue capturado por la misma institución señalado de participar el robo de ganado.
Sobre el caso, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, explicó que Gómez Peñata fue capturado junto a Plinio Antonio Ruiz Jiménez, administrador de la finca Lituania.
El procedimiento fue desarrollado tras las investigaciones adelantada por la Sijín, en coordinación con la Fiscalía, a causa del robo de 64 semovientes la madrugada del 15 de diciembre del presente año.
Cada uno de los animales hurtados pesaba 350 kilogramos y están avaluados en 90 millones de pesos.
El seguimiento. Luego de conocerse el hecho las autoridades empezaron a indagar, tomando declaraciones juramentadas y realizando inspecciones judiciales en el sector.
Todo esto llevó a la conclusión de que el administrador de la finca estaba vinculado al ilícito, de ahí que se procedió a interrogarlo y fue así como contó todo lo que había pasado. Esta persona vinculó al uniformado, que fue capturado.
Según el coronel Vargas Rodríguez existe el compromiso de la institución de no permitir ese tipo de conductas en sus filas y por eso se procedió a la captura y a poner al uniformado al órdenes de la Fiscalía.
El subintendente fue detenido en el municipio de Sahagún adonde, al parecer, se había ido a descansar. Los dos fueron acusados del delito de hurto agravado.
Anoche, en audiencia, un juez de control de garantías les dictó a ambos medida de aseguramiento en la cárcel Las Mercedes.
No es una banda. El comandante de la Policía descartó se trate de una banda de Policía dedicada al robo de ganado como se rumoró ayer en la mañana. 'Fue un hecho aislado que se registró una sola vez, no fue un robo continuado', dijo el oficial.