Ricardo Enrique Salcedo Manjarrés y un amigo suyo apodado el Chongo caminaban tranquilos mientras escuchaban música a alto volumen con una grabadora, por la calle 78 con carrera 21D del barrio La Manga.
Intempestivamente, un desconocido que iba a pie se les acercó por la espalda y les disparó.
En el atentado resultó muerto Salcedo Manjarrés, de 26 años, mientras que su amigo (cuya identificación se desconoce), sufrió una herida en la pierna derecha.
Todo sucedió a las 10:30 de la noche del domingo pasado. Momentos antes, la víctima mortal había estado visitando a su novia.
Sobre el caso, Jorge Arévalo Manjarrés, hermano del asesinado, contó que 'estuvo como media hora en la casa de su novia acompañado de Chongo. (...) parece que ninguno de los dos sintió al tipo que se les acercó por la espalda'. Esto lo atribuye, justamente, al volumen de la música que oían.
De acuerdo con testigos el asesino, tras balearlos, salió corriendo hacia la loma de La Manga, donde abordó una motocicleta cuyo conductor lo esperaba, dándose a la huida.
Chongo alcanzó a salvarse porque que pudo correr pese a la herida en su pierna. El joven llegó a la casa de su amigo y le pidió ayuda a los familiares.
'El Chongo llegó a la casa a decirnos que los habían atacado y Ricardo tenía un tiro en la cabeza. De una salimos al lugar y auxiliamos a mi hermano', relató el familiar de la víctima.
Salcedo Manjarrés fue llevado al Hospital de La Manga, pero ya se encontraba sin vida. Su amigo también fue atendido en el mismo centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.
En cuanto al asesinado, allegados informaron que vivía en la carrera 15 con calle 84 del mismo barrio y que tenía dos hijos.