Compartir:

En seis días del año que inicia ya son cuatro las mujeres asesinadas en diferentes hechos, en Barranquilla y su área metropolitana.

Las dos víctimas recientes murieron ayer, ambas por heridas producidas con puñal.

El primer feminicidio se registró dentro de una vivienda ubicada en la carrera 21 número 14- 24, barrio La Luz, en el suroriente de la capital del Atlántico.

Allí fue asesinada de una puñalada en el cuello Maryuris Isabel Martínez Cervantes, de 25 años, quien vivía en ese inmueble con su madre. Precisamente fue su progenitora la que la encontró desplomada en el patio de la vivienda.

Según familiares de Martínez Cervantes, esta departió con cinco amigos en el sitio donde encontró la muerte.

Al parecer, la reunión comenzó la noche del sábado, pero a las 10 p.m. el grupo salió rumbo a un estadero de la calle Murillo. Horas más tarde, a eso de las 5 de la mañana, la víctima regresó con dos de los cinco hombres y compraron más licor.

Dos horas después su madre la encontró sin signos vitales. Sobre el paradero y la identidad de los últimos sujetos que estaban con la mujer, la Policía informó que se encuentra tras su rastro para conocer su versión de los hechos y determinar quién cometió el feminicidio.

Caso de Rebolo. Por varias heridas provocadas con arma blanca, el pasado primero de enero, murió ayer en la Clínica Centro, Edulfa Isabel Zambrano García, de 57 años.

Según Milton De La Hoz, uno de los hijos de la víctima, su madre fue víctima de dos sujetos que la atacaron ese día a las 6:30 de la mañana en la calle 11 con carrera 26, barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla. En el mismo hecho resultó herido otro de sus hijos quien hoy se encuentra en delicado estado de salud en un centro asistencial de la ciudad.

Esta persona responde al nombre de Eden De La Hoz, de 29 años.

De acuerdo con Milton, esa mañana su mamá fue a recoger a su hijo que se encontraba tomando con otros sujetos a pocos metros de su casa.

Cuando ya regresaban, dos individuos lanzaron improperios contra Eden y luego lo atacaron a puñal.

Ante el ataque y las heridas causadas al joven -afirma Milton- su madre se lanzó encima de su hijo para protegerlo pero los sujetos también la atacaron sin contemplación.

Edulfa Isabel Zambrano sufrió heridas en ambos brazos y la espalda que le afectaron órganos vitales y le provocaron la muerte cuatro días después.

Miembros de la comunidad intentaron agredir a los victimarios una vez ocurrieron los hechos, pero estos se dieron a la huida.

Asimismo, familiares de las víctimas señalaron a alias Corocito y alias Miquito como los autores del ataque. También le pidieron a las autoridades de Policía y judiciales no permitir que el crimen de la madre de familia quede en la impunidad.

En diferentes ocasiones, voceras de la Red de Mujeres del Atlántico han manifestado que durante la época de fin y comienzo de año los hechos de violencia contra la mujer aumentan. El año pasado se presentaron en el departamento del Atlántico 38 feminicidios.