Familiares de Jairo Vega González, fallecido este sábado en Barranquilla después de estar 15 días en cuidados intensivos tras ser atropellado por una moto, pidieron que la muerte de su padre no quede impune; y que se identifique y se encuentre al responsable.
El pasado 3 de enero, en momentos en que Vega González, de 62 años, atravesaba la avenida Circunvalar a la altura de la estación de gasolina de Metroparque fue embestido por una motocicleta, cuando le faltaba poco para alcanzar la otra acera pues iba a cambiar un billete.
La víctima iba con un trabajador temporal de su hijo quien esperaba en la otra acera en su vehículo cuando se produjo el percance. Vega quedó tendido en la vía y su hijo, en ese instante, le preocupó más la salud de su papá que identificar plenamente al conductor de la moto, que estaba viendo si le había pasado algo a él y a su vehículo antes que interesarse por el herido. En menos de 5 minutos, una ambulancia de la clínica El Sol arribó al lugar de los hechos y trasladó al herido hasta ese centro asistencial.
Relata Javier Enrique Vega que antes de irse le pidió al hombre los papeles del Soat y éste se los negó diciendo que era funcionario público. Le recriminó el hecho en el que su padre había resultado herido y el hombre, con un acento del interior del país, lanzó una expresión diciendo: 'vea hermano yo no tuve la culpa el señor se atravesó'. Indicó que le pareció que 'el tipo tenía tufo', algo que también notaron los demás.
Mientras Vega estaba en el centro asistencial, su amigo David Ramón Gutiérrez esperaba el arribo de una patrulla e impotente vio como el hombre se llevó la moto y desapareció.
Jairo Vega sufrió trauma craneoencefálico severo, con hemorragia cerebral, que lo mantuvo en coma durante 15 días hasta que ayer sábado se produjo su deceso, a las 3 de la tarde.
En medio del dolor, recordó que dos horas después de sucedido el accidente regresó al lugar a preguntar por el paradero del motociclista sin respuesta alguna. Luego fue a la estación de Policía El Bosque donde no le dieron razón. Vega interpuso una denuncia ante la Fiscalía y hasta el momento la investigación no ha prosperado.
Al día siguiente, alrededor de las 10:45 de la mañana, el portero le contó que un hombre desconocido había estado preguntando por la salud de su papá, que se identificó como de la Dijin. Ese mismo día, tanto el recepcionista como el médico dijeron que personas diferentes a los familiares preguntaron por su papá. Ante una petición formal ante la clínica solicitó los videos en donde él confirmó era el mismo hombre involucrado en el accidente de su padre, incluso que tenía golpes en el pómulo y laceraciones en los brazos.