Compartir:

La red de urgencias y las autoridades policivas se pusieron en alerta al conocer la denuncia del supuesto rapto de un bebé, ayer en la mañana.

Luego de indagar el caso, la Secretaría de Salud comprobó que la denunciante había inventado el embarazo y, asimismo, el robo. 'En la mañana la señora asistió a la clínica La Merced, una vez hizo el ingreso se evadió del lugar dejando al esposo allá con las hijas quienes preocupados empezaron a buscarla y después aparece en el Camino Santa María con la historia del embarazo sin haber estado embarazada', dijo Alma Solano, secretaria de salud distrital.

La funcionaria indicó que cuando le iban a tomar las muestras médicas para comprobar si le habían sustraído la criatura, la mujer de 43 años reconoció que no había estado embarazada.

La secretaria de salud dijo que la mujer fue dejada hospitalizada para ser valorada por siquiatría y, de acuerdo, con los resultados que se obtengan se determinará qué clase de tratamiento se le seguiría.

Ante la versión que inicialmente conocieron las autoridades sobre un presunto ataque con escopolamina, personal médico confirmó que la mujer no tenía ningún signo de intoxicación.