Compartir:

Sin que nadie se percatara, desconocidos sacaron 18 computadores, veinte cables y 20 mouses de la bóveda de seguridad de la sala virtual del bloque D1 de la Institución Educativa Técnica Industrial Villa María, de Soledad.

Los ladrones no violentaron ninguna cerradura o puerta, ni sometieron a los funcionarios que prestan el servicio de vigilancia privada al lugar.

De acuerdo con María Hernández, rectora del plantel que cuenta con 1.400 alumnos, del hecho se dieron cuenta el pasado 20 de enero, es decir siete días después de que los docentes retomaran sus actividades tras las vacaciones. 'Cuando realizamos el inventario vimos que los computadores estaban incompletos'.

La rectora consideró que 'es algo que duele porque es una comunidad necesitada'.

El hecho fue calificado por Alejandro Fernández, secretario de Educación de Soledad, como lamentable, al tiempo que advirtió que las autoridades deben establecer cuanto antes lo que pasó.

'La institución cuenta con vigilancia privada las 24 horas del día, y la persona encargada de las llaves donde reposan los equipos es una empleada del colegio', anotó.

Investigar al personal. Al enterarse del hecho, el alcalde de Soledad, Franco Castellanos Niebles, pidió que se investigue al personal del colegio que de una u otra forma tiene acceso a la sala de informática. En su opinión, no es posible que los ladrones hayan ingresado sin forzar la puerta ni los candados, pues ello implica que se pudo tratar de acción que contó con la complicidad de alguien cercano al centro de estudios.

'No permitiré -sostuvo Castellanos-, que los niños de este sector, uno de los más deprimidos del municipio desaprovechen la oportunidad de ampliar sus conocimientos en informática y sistemas, porque un grupo de delincuentes entraron como Pedro por su casa y se llevaron los computadores'.