Compartir:

Sedado y bajo ventilación mecánica se encuentra un niño de un año y 7 meses que ingirió ACPM envasado en una botella de jugo.

Eran las 9 de la noche de un jueves ordinario cuando la fatalidad tocó la puerta de la residencia de Liseth De Alba Castro en el barrio Villa Sol, en el municipio de Soledad. Mientras Liseth, la madre del bebé, estaba ocupada realizando los oficios domésticos, el niño jugaba distraído sin advertir el peligro.

'Él jugaba con sus dos hermanitos, y en un descuido se llevó a la boca el envase con el combustible que se usa para asear la casa', declaró Liseth De Alba Castro.

La afligida madre recordó que en ese momento ella terminaba de arreglar la vivienda para entregársela a su propietario.

'Cuando el niño comenzó a toser mi hija lo fue a ver y tenía la botella con ACPM en la mano, le pasó la mano por la boca y sintió el olor del combustible, de inmediato le lavó la boca pensando que no lo había ingerido, pero el niño empezó a ponerse mal, y en medio del desespero lo hizo vomitar', relató Liseth Castro, abuela del menor.

Al ver que el niño comenzaba empeorar este fue trasladado a la clínica Adela de Char de Soledad, y en horas de la madrugada fue remitido al Hospital Cari de Alta Complejidad para que lo trataran médicos especialistas.

Ramón Quintero, director de ese centro asistencial, declaró que el niño fue ingresado inmediatamente a la unidad de cuidados intensivos.

'Su estado es absolutamente grave', indicó el médico.

El reporte médico indica que la criatura presenta un edema en los alveolos pulmonares, generado por el combustible ingerido.

'Las próximas 72 horas serán de vital importancia para la salud de este niño', advirtió Quintero.

Carlos Bula Viecco, secretario de Salud del municipio, le hizo un llamado a los padres de familia para que tengan más control sobre sus hijos.

'Es responsabilidad de los padres lo que le suceda a sus hijos, las recomendaciones que les hacemos a los papás es mantener fuera del alcance de los niños este producto y no reenvasarlos en envases que sean de productos comestible. Iniciaremos una campaña bastante agresiva en los medios de comunicación para que los padres tomen conciencia con este problema', expresó Bula Viecco.