Compartir:

Así lo aseguró la alcaldesa Elsa Noguera durante un acto enmarcado en la videoconferencia del presidente Juan Manuel Santos sobre el programa de erradicación de ollas de bazuco fases 2 y 3.

Desde el recuperado parque Los Olivos de Barranquilla, en la calle 117 con carrera 26, entregado a la comunidad, la mandataria anunció que 'adicional a esto viene la recuperaciòn de las ollas de hurto, aquellas zonas que ya están claramente identificadas en donde siempre se presentan hurtos también serán intervenidas con acciones policiales con el acompañamiento del Gobierno para que esas acciones no sean solo de un par de meses sino que perduren a travès del tiempo para seguir garantizando la seguridad de la comunidad.

En el mismo evento, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general José Vicente Segura, recordó que este parque, antes, 'era constantemente visitado por consumidores y expendedores de estupefacientes'.

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, también, se hizo presente en la videoconferencia con el presidente de la República, Juan Manuel Santos. en la que el mandatario de los colombianos hizo la rendición de cuentas del plan de erradicación de 'Olla de Bazuco' fase II y III que se realizó en el barrio Los Olivos de la capital del Atlántico desde las 9 de la mañana.

'La comunidad y los niños no podían salir a disfrutar del parque porque se presentaban atracos y era una zona demasido conflictiva, articulamos esfuerzos con la Alcaldía, Fiscalía y todas las autoridades que nos ayudaron a recuperar la zona ', manifestó.

La orden del presidente Santos de erradicar todas las ollas de droga en el país se cumplió en este punto de Barranquilla. 'Se dieron 30 capturas, se desarticuló una estructura delincuencial, se incautaron tres armas de fuego y mas de diez mil dosis de sustancias alucinógenas, pero lo mas importante es que la comunidad tanto de dIa como de noche puede disfrutar del parque'.

75 ollas en Colombia

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que la Policía Nacional ha cumplido la orden de erradicar 75 ‘ollas’ delincuenciales en el país.

'Hicimos un recuento del resultado de este proceso. Estas ‘ollas’ son verdaderas fábricas del crimen. En esas ollas sucede todo lo ilícito. Se trafica en drogas, se trafica en armas, se suplantan identidades, se falsifican tarjetas de crédito, tarjetas de identidad. Allá llegan los vehículos robados. Allá hay todo tipo de juegos ilegales. Por supuesto, se vende droga de todo tipo. Por eso hay que erradicarlas', sostuvo.

Al respecto indicó que el balance de resultados es el siguiente:

• 3.373 personas capturadas.

• 94 estructuras delincuenciales desarticuladas.

• 570 allanamientos.

• Se incautaron 1 millón 325 mil dosis de droga y 202 armas de fuego.

• 265 bienes para extinción de dominio.

El Presidente Santos ordenó además continuar el trabajo para desmantelar las ‘ollas’ en su totalidad y evitar que resurjan en las ciudades.

'¿Por qué resurgen? Por falta de continuidad, por no perseverar. Y también porque la acción de la Policía se tiene que acompañar con otro tipo de acciones de tipo social para resocializar a quienes habitaban en esas ollas, para darles alternativas', dijo.

Y agregó: 'Ahí hay que pedirles a los alcaldes más colaboración. La erradicación total de las ‘ollas’ requiere un trabajo integral de la Policía, la Fiscalía por supuesto, y también de las respectivas alcaldías, porque la Policía por sí sola hace su labor, la labor que le corresponde, pero el seguimiento a esa labor tiene que estar en manos de las alcaldías'.

'Por eso también les dije a los alcaldes y a las alcaldesas que aquí hay que perseverar, hay que continuar, para que la operación de la Policía sea realmente exitosa', concluyó el Mandatario.