Luego de 40 horas de búsqueda a cargo del grupo de Guardacostas de la Armada Nacional fue encontrado ayer, en las playas de El Laguito, el cuerpo del adolescente de 14 años Léiner Manuel López Castellón. El joven se ahogó la tarde del pasado domingo, cuando tomaba un baño de mar junto a cinco amigos, en Bocagrande.
A las 6:30 de la mañana de ayer, nativos de Bocachica que se movilizaban en una lancha hacia la zona turística de Cartagena notaron que el cadáver flotaba en el mar.
Tras llegar a la orilla, quienes se movilizaban en la embarcación dieron aviso a las autoridades.
La Armada Nacional dijo que, luego de recibir el llamado de alerta, el cadáver del adolescente fue encontrado a dos millas náuticas del lugar en que había desaparecido.
El cuerpo fue conducido a las playas contiguas del hotel Hilton, donde miembros de la Sijín se encargaron del levantamiento.
Familiares de López dijeron que, tras permanecer alrededor de nueve años en Bogotá, este había llegado a Cartagena el pasado diciembre.
El adolescente residía en el barrio La Esperanza, sector Las Delicias, junto a una tía. Según allegados, sus padres habían acordado que continuara con sus estudios de bachillerato en la ciudad.
Recomendaciones. Frente a lo ocurrido, la Armada Nacional y el Cuerpo de Bomberos hicieron varias recomendaciones a los bañistas.
Según Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos, es fundamental que sean tenidas en cuenta las restricciones establecidas.
Debido a que muchas de las personas que se ahogan son menores de edad, Barrios pidió a los padres de familia que tomen mayores precauciones con el cuidado de sus hijos. Por último, Barrios hizo un llamado contra el consumo de alcohol en las playas.