Agentes del Gaula Atlántico capturaron en Riohacha, La Guajira, a Andrés Eduardo Domínguez Cruz, de 24 años, señalado por la Policía de presuntamente extorsionar a una joven de 18 años.
Domínguez, quien se hizo pasar como un cazatalentos de modelos para extorsionar a su víctima, fue capturado en flagrancia cuando recibía 2 millones de pesos. El sujeto conoció a la joven a través de la red social Facebook, a la que convenció para que le enviara fotos de ella a través de internet.
'Una vez se ganó la confianza de la joven, el sujeto logra obtener fotografías comprometedoras de ella y empieza a exigirle dinero a cambio de no publicarlas en las redes sociales', indicó el general José Vicente Segura comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con el general Segura, el presunto extorsionista le exigía a su víctima tener una relación íntima con ella, además del dinero, por lo que la mujer decidió denunciar el caso ante el Gaula de la Policía.
Los uniformados montaron un operativo que permitió la captura de Andrés Eduardo Domínguez Cruz, quien fue enviado a una cárcel de Riohacha por el delito de extorsión.
Entre los mensajes enviados por el presunto extorsionista a su víctima, con mala ortografía, está uno que decía: 'Sabes, como nunca más quiso hablar conmigo yo te lo dije, voy a comenzar a publicar todas tus fotos y todo en páginas de quilla o de Usiacurí y sus alrededores, al quien te conocerá y las guardará y difundirá por allá. Te deseo mucha suerte'.
Según el general Segura, existe una situación muy delicada en lo que tiene que ver con el manejo de las redes sociales, por lo que hay que tener mucho cuidado al ingresar.
'La tecnología hoy en día es vital pero nos tenemos que cuidar y no acceder a personas desconocidas, mucho menos enviarles fotografías comprometedoras', dijo Segura.