Compartir:

Pocos días antes de su muerte, Susan Van-Grieken Calderón, la coordinadora de la Red Unidos de Riohacha asesinada el pasado jueves en esta capital, se reunió con sus compañeras del colegio La Sagrada Familia, con las que se graduó en el 2001.

Una de ellas es la actual reina del Carnaval de la capital guajira Liliana Torres Gómez, quien le dedicó las fiestas carnestolendas a su amiga Susan y pidió que se haga justicia. Con ella y otras amigas compartió el 21 de febrero día de la coronación de la soberana de las fiestas.

De ese encuentro quedaron varias fotos que fueron subidas a las redes sociales y que quedarán como el último recuerdo que se llevan las jóvenes de su amiga, quien fue víctima de sicarios cuando se movilizaba en un vehículo por la calle 14 con carreras 10 y 11 A del barrio Libertador.

La reina recordó que Susan le había pedido que cuidara a su hija, con el fin de que practicara para cuando tuviera los suyos. A ella le dedicó el Carnaval que preside en Riohacha.

Susan Van-Grieken Calderón, de 27 años y madre soltera de una niña de 3 años, fue sepultada ayer en medio del dolor de sus familiares y amigos, quienes la acompañaron hasta su última morada en el corregimiento de Camarones.

Las manifestaciones de rechazo y desconcierto por este crimen que enluta a una familia wayuu se pudieron apreciar durante la eucaristía en la iglesia San Francisco y luego en la salida del féretro hacia el pueblo. La acompañaron igualmente sus compañeras de trabajo, quienes lamentaron no poder volverla a ver.