A un susto sin consecuencias que lamentar se redujo el percance mecánico sufrido por la avioneta bimotor Piper de matrícula HK 1034 a bordo de la cual iba el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo.
La avioneta se preparaba para tomar tierra el sábado a las 11 a.m. en el Ernesto Cortissoz de Barranquilla —ciudad que Rojas visitaba con motivo del carnaval, al igual que el presidente Juan Manuel Santos— cuando el piloto reportó a la torre de control un desperfecto del motor.
Al parecer, la avioneta Piper tuvo que aterrizar con uno solo de sus dos motores funcionando.
Raúl Donado, gerente del aeropuerto, dijo que de inmediato se activó el protocolo de emergencias propio de este tipo de situaciones y que el aterrizaje de emergencia ocurrió exactamente a las 10:38 de la mañana.
Donado también informó que desde que se reportó la situación, la tripulación de la aeronave averiada se mantuvo todo el tiempo en contacto radial con la torre de control del Aeropuerto, desde donde se les suministraron instrucciones precisas y oportunas para llevar a feliz término la operación de contingencia.
El ministro Santiago Rojas Arroyo pudo así cumplir con la agenda programada para su visita en Barranquilla, en conjunto con el presidente Juan Manuel Santos. CS