El exfutbolista Édison Domínguez resultó herido el domingo de Carnaval, cuando disfrutaba en familia, en un estadero de su natal Galapa.
Yolanda Llanos, esposa de Domínguez, narró el incidente que tuvo lugar a las 11 de la noche del pasado fin de semana.
Según la mujer, el exfutbolista, acompañado por ella, y otros familiares compartían en la terraza del local, cuando fueron testigos de una pelea.
Dos hombres se enfrentaban a puños y pico de botella, hecho que se extendió hasta donde todos estaban. En medio del enfrentamiento y la confusión, Yolanda cayó al piso y encima de ella uno de los peleadores.
Esta situación hizo saltar a Domínguez de su silla e intentar apaciguar la riña, pero el otro contendor, enfurecido, le partió en la cabeza una botella de cerveza y luego, con el pico, le cortó el rostro.
'Al hombre lo van a atacar y cae encima mío, Édison trató de calmar la pelea, pero el otro tipo que peleaba lo atacó con violencia', explicó la esposa de exjugador.
Domínguez sufrió una profunda herida en el lado izquierdo del rostro, por lo que tuvo que ser intervenido por cirujanos plásticos de una clínica en el norte de Barranquilla.
'Lo llevamos primero acá a la clínica de Galapa, pero de ahí lo remitieron a Barranquilla. Le reconstruyeron la mejilla porque la herida fue muy profunda. Fueron más de 25 puntos', agregó Yolanda Llanos.
La mujer también expresó que uno de sus hijos resultó herido en el rostro por el mismo hombre que atacó a Édison. Finalmente, Yolanda pidió a las autoridades policiales dar con el autor del ataque, quien fue plenamente identificado por los otros asistentes al estadero del centro de Galapa.
El exjugador evitó ayer hablar del incidente, por el dolor que sentía en la herida.
Domínguez es un recordado marcador de punta izquierdo que militó en equipos colombianos como Sporting Club y Millonarios en los años ochenta y noventa. Hoy se dedica al fútbol aficionado en la cancha de La Magdalena, escenario deportivo de la capital del Atlántico.