La audiencia por la desaparición y posterior homicidio de la niña Angie Paola Ortega, ocurrido en 2012 en Baranoa, no se llevó a cabo ayer, ya que según funcionarios del Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Sabanalarga, 'se está a la espera de que el Tribunal Superior del Atlántico resuelva una apelación interpuesta por la defensa de Yesid Alberto Lafaurie Pérez', único procesado por su presunta participación en el hecho.
Allegados a la familia de la menor informaron por su parte que la diligencia no se efectuó debido a que la defensa de Lafaurie Pérez retiró la solicitud de libertad por vencimiento de términos que había presentado ante el despacho judicial, la cual no era procedente. Según familiares de la menor asesinada, la solicitud debió ser presentada por la defensa de Yesid Lafaurie en Baranoa y no en Sabanalarga, la cual por reparto le correspondería a un juez penal municipal y no a un juez de conocimiento que no tiene competencia por tratarse de una audiencia preliminar.
Juan Carlos Jiménez Torres, la otra persona procesada por el hecho, fue uno de los 17 internos que murió a causa del incendio registrado en la cárcel Modelo el pasado 27 de enero.