Compartir:

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y la Armada Nacional desmantelaron una red dedicada al narcotráfico, con la captura de 17 personas presuntamente vinculadas a la banda criminal los Urabeños.

Las entidades adelantaron las acciones en forma simultánea en cinco puntos de la Costa Caribe. En los allanamientos incautaron un arma corta, munición de diferente calibre, equipos de comunicación, documentos y panfletos de la estructura criminal, una caja fuerte y lingotes, al parecer, de oro.

En el operativo conjunto participación 300 hombres de la Armada ubicados en una fragata, unidades de Fuerzas Especiales, Infantería de Marina, Guardacostas y de la Aviación Naval, en coordinación con 70 miembros del CTI de esta capital. Las labores iniciaron en Barranquilla (Atlántico), siguieron en Cartagena, en Turbo (Antioquia), Sapzurro y Triganá (Chocó).

Entre los detenidos hay tres miembros de la institución naval, dos de ellos en Barranquilla y uno en Turbo, quienes presuntamente habrían auxiliado a integrantes de la banda criminal en actividades ilícitas en el Golfo de Urabá.

Según la Fiscalía y la Armada, con esta operación se logró desarticular una importante red de narcotráfico e inteligencia delictiva al servicio de los Urabeños, cuyo presunto modus operandi era el envío de cocaína en lanchas rápidas desde el Golfo de Urabá.